martes, 24 de mayo de 2011

El Sanctum Celestial

Podcast Nº 1 de la Gran Logia Española de la AMORC, con el título de Sanctum Celestial.

Dentro de la Filosofía Rosacruz, el "Sanctum Celestial" representa una forma de meditación particular, que si bien contiene elementos comunes a la mayoría de las formas de meditación, también contiene elementos específicos de la tradición rosacruz.

Esta meditación consiste fundamentalmente en utilizar el poder de la visualización, para armonizarse interiormente con una imagen de nuestra elección que represente al "Dios de nuestro corazón" y de nuestra comprensión. Es decir, el Sanctum Celestial constituye una propuesta y una ayuda para lo que la tradición rosacruz designa con el nombre de "Armonización Cósmica".

Esta imagen del Sanctum Celestial es, por tanto, completamente personal, y puede consistir en un edificio religioso dedicado a una religión particular o cualquier otro lugar que uno considere como sagrado, un paisaje inspirador, un templo místico o, de manera general, cualquier otra imagen que represente para nosotros la imagen viva del Dios al que somos capaces de amar y concebir. Es por esta razón que para los rosacruces el Sanctum Celestial representa, simbólicamente, el plano de conciencia más elevado al que el hombre puede aspirar.

Todas las explicaciones acerca del Sanctum Celestial y de la forma de establecer contacto con él, son detalladas en un folleto editado por la AMORC y que recibe el nombre tradicional de "Liber 777". En este podcast realizaremos un resumen de este folleto, remarcando los aspectos más importantes relativos a esta idea particular del Sanctum Celestial y de su práctica.

Si desea ampliar su información sobre esta forma de meditación particular o sobre la tradición iniciática y mística perpetuada por la Antigua y Mística Orden de la Rosa-Cruz (AMORC), puede dirigirse a la siguiente dirección electrónica:


Reciba, mientras tanto, nuestros más fraternales saludos,

AMORC - Gran Logia Española.

Podcast Nº1. El Sanctum Celestial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario